IMPARTE es un ministerio familiar formado desde el corazón de Dios para llevar su mensaje de salvación a toda lengua y nación a través de diferentes manifestaciones artísticas.

martes, 21 de abril de 2015

LO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR


ADVERTENCIA 19/04/2015


"Creen que me buscan, pero en realidad se alejan cada vez más y más de mí. Creen que me conocen, pero yo no los conozco. No se han preocupado en conocerme y entenderme que yo soy Jehová, y el furor de mi ira como corrientes de aguas.
¿Crees que se preparan? Cada uno se fue tras aquello que creía correcto. No estoy ni un solo momento en su pensamiento. ¿Crees que no me duele? ¿Crees que veo cómo se pierde todo lo que amo y no me lo voy a tomar en serio? ¿De verdad lo crees?".
Siempre hay una esperanza, pero nosotros elegimos qué camino tomar:


Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Mateo 7: 13-14 (RVR1960)


Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino? ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse. 


Escuché y oí; NO HABLAN RECTAMENTE, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. Aún la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
 

Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño. Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. 


¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová”.

Jeremías 8: 4-12 (RVR1960)


Nunca debemos olvidar el precio que Jesús pagó por nuestra salvación (salvación de una eternidad en el infierno) y todo lo que Dios hace por nosotros día a día. Incluso se niega a sí mismo cuando pecamos porque Él es justicia y santidad y, sin embargo, se acerca a nosotros sin importar en qué condición estemos. A Él le importa el corazón arrepentido; contrito y humillado. Además, tiene la esperanza de que algún día todos nos volvamos a Él. 

Por otra parte, la Biblia también nos advierte que lo "busquemos mientras pueda ser hallado". No pensemos en tomar la oportunidad de salvación y arrepentimiento mañana, porque puede que no haya otra oportunidad y hoy haya sido la última.

Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche. 


Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar? Mi amado metió su mano por la ventanilla, y mi corazón se conmovió dentro de mí. Yo me levanté para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra, que corría sobre la manecilla del cerrojo. Abrí yo a mi amado; pero mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar salió mi alma.

Lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron; me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, que le hagáis saber que estoy enferma de amor”.
Cantares 5: 2-8 (RVR1960)

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Isaías 55: 6-9
 

D.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario